martes, 8 de noviembre de 2011

Evaluaciones en Educación Física Adpatada


La evaluación es el proceso que da comienzo y fin al proceso de enseñanza. Con la evaluación podemos determinar las fortalezas y necesidades de nuestros niños y determinar que debemos enseñar. En el area d e Educación Física existe una veriedad de instrumentos de evaluación para las diversas áreas del desarrollo físico y los niveles de ejecución. Muchas de ellas pueden ser utilizadas tanto en Educación Física General como en Educación Física Adaptada.

Los cinco propósitos paraEvaluación en EFA son los siguientes:
  •  Establecer el nivel de desempeño - identifica las fuerzas de los estudiantes y áreas de necesidad.
  • Desarrollo del programa - determina qué actividades ayudarían  a desarrollar las destrezas rezagadas, así como brindar las modificaciones necesarias para promover la participación.
  • Ubicación - ayuda a determinar la ubicación en Educación Física más apropiada en el entorno menos restrictivo posible.
  •  Predicción - permite al profesor hacer un estimado acerca de lo que el alumno es capaz de lograr. 
  • Medida del Logro - determina si el estudiante ha logrado las metas educativas establecidas.

TGMD 2 (formato digital) 
  • TGMD es una prueba fácil de administrar de forma individual. Evalúa el funcionamiento del area motor grueso de los niños 3 a 10 años de edad. 
  • Identifica los niños que están muy por debajo de sus compañeros en el desarrollo motor grueso y ayuda a planificar y desarrollar un plan apropiado.

TGMD 2 (en español)

 HOJA DE COTEJO DE DESTREZAS EN EFA

BROCKPORT PHYSICAL FITNESS TEST (BPFT)
  •  La prueba consta de 4 partes: Funcionamiento aeróbico , composición corporal , Funcionamiento Musculoesquelético y Flexibilidad / amplitud de movimiento .

BRUININKS-OSERETSKY TEST OF MOTOR PROFICIENCY (BOTMP) 

DENVER II 

ESCALA DE VALORIZACIÓN DE APTITUDES SANTINI-ROGRÍGUEZ 

FITNESSGRAM

TEST DE MEDIDA DE LA FUNCIÓN MOTORA PARA NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL (GMFM) 
  
HOJA DE COTEJO PARA DESTREZAS MOTORAS EN POBLACIONES CON CONDICIONES ORTOPÉDICAS (HCDMPCO)

OHIO STATE UNIVERSITY- SCALE INTRA GROSS MOTOR ASSESSMENT  (OSU-SIGMA)

HOJA DE COTEJO PARA REFLEJOS PRIMITIVOS,  REACCIONES POSTURALES Y MOVIMIENTO RUDIMENTARIO

PRUEBA KRAUS-WEBER DE EFICIENCIA MUSCULAR MÍNIMA (PKWEMM) 

PRUEBA DIAGNÓSTICA DE DESTREZAS DEPORTIVAS

MILANI-COMPARETTI (MC)

MOVEMENT OPPORTUNITIES FOR BUILDING INDEPENDENCE AND LEISURE THROUGH TRAINING EDUCATORS AND EXCEPTIONAL LEARNERS (MOBILITEE) 

PHYSICAL BEST

PRUEBA DE EFICIENCIA FÍSICA-MOTRIZ PARA PERSONAS CON RETARDACIÓN MENTAL (PEFMPRM)

PRUEBA REEDCO DE POSTURA 

PRUEBA “ACTIVO” PARA SERIAMENTE IMPEDIDOS (PASI) VODOLA (1981)   

INSTRUMENTO DE CERNIMIENTO SENSORIAL PYFER-STRAUSS (ICSPS)

  
SHERRILL PERCEPTUAL-MOTOR TASK CHECKLIST (SPMTC)

PRUEBA INFORMAL DE DESTREZAS MOTORAS









3 comentarios:

  1. Eres la mejor. No hay excusa ahora de que no hay formato de evaluación.

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  2. cual es la confiabilida de la prueba de hoja de cotejo de tareas perceptuales motoras ?

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  3. Alguien puede acceder a esos documentos??

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